Espańol

Invitación a una semana de solidaridad internacional en apoyo de l@s acusad@s del 8 de diciembre

A todas las organizaciones, grupos autónomos, activistas y sindicatos que defienden la justicia social.

Somos amig@s, familiares y simpatizantes, y llevamos movilizándonos desde el 8 de diciembre de 2020 para apoyar a las personas objeto de la operación antiterrorista de esa misma fecha.

Este caso irá a juicio muy pronto, del 3 al 27 de octubre de 2023.

Os llamamos a movilizaros contra el «asunto del 8 de diciembre» y, más en general, contra la ampliación sin precedentes del arsenal antiterrorista.

Gracias por tomarte el tiempo de leer y compartir esta invitación.

Saludos libertarios

El caso del 8 de diciembre de 2020 es una operación antiterrorista ordenada por el Ministerio del Interior contra activistas designados por éste como «activistas de ultraizquierda» y acusados de «asociación criminal terrorista».

La DGSI, acompañada de unidades policiales militarizadas (GAO, RAID), detuvo a nueve personas – que hemos agrupado bajo la bandera de «libertarios» – cuyos compromisos políticos eran diversos y en diferentes regiones: apoyo a las familias de refugiados, proyectos de autonomía y lugares colectivos en el campo, apoyo a las víctimas de asesinatos del Estado, okupación para actividades políticas y contraculturales, ecología y defensa de la causa animal, implicación en Zones A Défendre, activismo en la escena punk, feminismo, movimiento de los Gilets Jaunes, etc. Son compañer@s de lucha social desde hace mucho tiempo.

Los recientes acontecimientos siguen demostrando la banalización del uso de las fuerzas antiterroristas y la espiral de violencia en la que el Estado se hunde día a día. Esto nos recuerda que una medida excepcional siempre acaba aplicándose ampliamente, y que no habrá vuelta atrás si no pasamos a la acción.

~

LEER L’affaire du 8 décembre: c’est quoi ? (en francés)

Por eso hoy nos preparamos para movilizarnos para el juicio de los acusados el 8/12.

Tras más de dos años de proceso, el juez ha decidido mantener los cargos de la DGSI. Los siete acusados comparecerán ante la Sala 16 (antiterrorista) del Tribunal Penal de París acusados de «asociación criminal de delincuentes terroristas». No se mantiene la acusación penal, pero sí la dimensión terrorista y colectiva, a pesar de la ausencia total de pruebas o incluso de vínculos entre ningun@de l@s acusad@s. Vari@s de ell@s también han sido acusad@s de «negarse a entregar un acuerdo secreto de descifrado».

El juicio tendrá lugar del 3 al 27 de octubre. Y l@s acusad@s del 8/12 se enfrentan aún a varios años de cárcel y a decenas de miles de euros de multa.

En un contexto judicial especialmente violento con l@s rebeldes (desde Sainte-Soline hasta los disturbios de los jóvenes de los barrios populares, los jueces se han mostrado muy duros) e indulgente con los delincuentes de uniforme, existe un gran riesgo de que este juicio sea aprovechado por el poder.

Imagínense: ¡ EL JUICIO DE LA ULTRAIZQUIERDA ! Qué golpe de suerte.

Salvo que las personas acusadas el 8/12 no son más “ultra” que nadie. Tienen su propia ética, estilo de vida e ideales de emancipación social.

¡No dejemos que el Estado dé este paso! Un juicio político no consiste en castigar a individu@s, sino a un movimiento. Para que mañana no seamos tod@s terroristas, llamamos a la solidaridad de todos los componentes de la protesta social.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA SOLIDARIDAD?

Frente a los Estados que quieren dividir los movimientos de resistencia, las amistades y camaraderías, los colectivos y todas las formas de organización de izquierda en general, ¡reclamamos solidaridad en todas sus formas!

Os invitamos a expresar de diversas formas nuestra determinación y rabia contra el mundo de aquellos, y nuestra solidaridad con l@s que serán juzgad@s en París del 3 al 27 de octubre de 2023.

Cada individuo, colectivo y organización puede participar. A su manera, con sus propias herramientas, creatividad e imaginación. Desde la más frágil a la más espectacular, todas las acciones tienen sentido. Y si aquello refuerza nuestros lazos, nuestra reflexión y nuestra capacidad de reacción, aprovechemos la oportunidad.

Puedes compartir tu solidaridad en :

812support@riseup.net (prefiero usar PGP)

CONVOCAMOS :

DOS REUNIONES ANTE EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE PARIS: el día de la apertura (3/10) y el día del veredicto (27/10).

UNA SEMANA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: Llamamos a tod@s l@s compagner@s a movilizarse del 16 al 23 de septiembre 2023

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE APOYO: hasta el final del juicio

MEDIACIÓN DEL CASO 8/12: distribución de nuestras notas de prensa a vuestras redes sociales, periódicos y medios de comunicación

APOYO FINANCIERO: las cuatro semanas de juicio costarán a cada compañer@ varios miles de euros. Hay un fondo en línea aquí: https://www.cotizup.com/soutien-8-12

HAZ CIRCULAR ESTA INVITACIÓN ENTRE TUS ORGANIZACIONES DE COMPAGNER@S

~

¿CÓMO PUEDES AYUDAR? MÁS INFORMACIÓN AQUÍ